Julián Elfenbein: Es una mentira decir que nos aprovechamos de la tragedia
El animador quedó a cargo de la conducción de "Buenos días a todos" tras el fallecimiento de Camiroaga.
"No entiendo qué esperan", reflexionó.
El animador Julián Elfenbein, a la cabeza de la conducción del "Buenos días a todos" tras el fallecimiento de Felipe Camiroaga, aseguró que es una "mentira" decir que "nos aprovechamos de la tragedia".
"Me parecen comentarios desafortunados y poco sensibles. Decir que nos aprovechamos de la tragedia es una tremenda mentira porque el programa se mantiene liderando con su pauta habitual", dijo.
"Y sí, hemos hablado del tema para el cumpleaños de Felipe o ahora para el homenaje en Villa Alegre, pero porque la información lo amerita. No entiendo qué esperan ¿que después de tres meses nos olvidemos de nuestros amigos? Cualquier luto dura mínimo un año, un año y medio, y este matinal perdió a 5 de los 30 integrantes del equipo e incluso un compañero todavía no aparece", agregó en una entrevista a El Mercurio.
Elfenbein agrega que "lo que creo es que nos van a criticar si los recordamos o no. Te pongo un ejemplo, hace unas semanas estábamos con la Karen (Doggenweiler) bailando en el programa con Los Wuachiturros y no faltó el que dijo 'oye, están bailando y hace dos meses no más que están de duelo'. Entonces, si estamos en Villa Alegre, nos estamos aprovechando; y si bailamos, preguntan '¿pero cómo? ¿ya se olvidaron?' ".
Sobre la misión de suceder a Camiroaga, señaló que no es una gran responsabilidad, porque "Felipe siempre fue muy querido y es cierto que su imagen ahora creció e incluso se ha convertido en una especie de mito".
"Pero no, no me siento luchando contra un mito sino que al revés, creo que Felipe fue uno de los que más se la jugaron porque yo estuviera en este canal y, por eso, cuando me ofrecieron seguir en su lugar no dudé en aceptarlo. Siento que así debía ser, que no había otra opción", indicó.