Encapuchados protagonizaron incidentes durante reunión de la Confech en Chillán
Cerca de 40 antisociales intentaron incendiar dependencias municipales.
Alcalde de esa ciudad emplazó a Giorgio Jackson a "responsabilizarse".
Cerca de 40 encapuchados protagonizaron la noche de este sábado incidentes tras una nueva reunión nacional de la Confech en la Universidad del Bíobío en su sede en Chillán.
Los antisociales levantaron barricadas e intentaron quemar dependencias municipales, logrando realizar un amago de incendio frente a un edificio de la empresa CGE, tal como señaló el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.
El jefe comunal emplazó al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, -quien llegó hasta la cita de la Confech-, diciéndole que "ha venido a una ciudad tranquila con la absoluta libertad de expresarse, y con su presencia aparecen grupos violentistas que han hecho daño a la propiedad privada".
Además acusó que los encapuchados "lanzaron bombas molotov en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunal, frente a la empresa CGE, provocando un principio de incendio".
Zarzar a que las movilizaciones "se hagan con responsabilidad, y en este movimiento creo que también hay muchos responsables. Aquí las demandas son una cosa, pero el daño a la propiedad privada yo no lo voy a aceptar".