ANEF teme ola de despidos: Los funcionarios no pueden ser botín del gobierno de turno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, Raúl de la Puente, adelantó desvinculaciones en intendencias y gobernaciones.

"La estabilidad laboral asegura calidad en el servicio público", sostuvo.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, mostró inquietud por la situación de los empleados públicos a contrata, asegurando que el gobierno no renovará sus contratos.

"LaImagen estabilidad laboral asegura calidad en el servicio público y sus funcionarios no pueden ser el botín de los gobiernos de turno", detalló el funcinario.

"En el Ministerio del Interior, en las gobernaciones y las intendencias se producirán despidos, que tenemos la fundada sospecha que ocurren para hacer espacios a personas afines al actual Gobierno para realizar la próxima campaña municipal", sostuvo De la Puente, en alusión a los contratos que vencen a fines de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Ministerio del Interior, Hugo Mariangel, aseguró que desde que asdumió el Gobierno de Sebastián Piñera, 732 empleados a contrata y honorarios fueron desvinculados.

De acuerdo al representante de la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Anfutch), Raúl Campusano, algunas jefaturas de servicio, estarían elaborando "listas negras" de funcionarios para no renovar sus contratos.

"Estamos habando de preparación de listas en donde se especifica a quienes hay que despedir. En ellas se incluye a funcionarios que están calificados en lista de mérito, también se incluyen personas que están con fuero maternal, con licencia médica, algunos de ellos con enfermedades catastróficas, por lo tanto hay una serie de evidentes violaciones a los derechos más fundamentales de los trabajadores a contraten el sector público", acusó.