Liga Arabe rechazó las condiciones del régimen sirio para recibir observadores
Señalaron que las modificaciones propuestas por Damasco afectan "la esencia del protocolo".
El número de enviados y la participación de organizaciones de DD.HH. frenaron el consenso.
La Liga Arabe rechazó este domingo las condiciones impuestas por el régimen sirio para recibir a la misión de observadores que contempla la hoja de ruta de este organismo para salir de la crisis.
En un comunicado, la Secretaría General de la institución asegura que las modificaciones propuestas por Damasco en un escrito entregado el pasado jueves "afectan a la esencia del protocolo y cambian fundamentalmente la naturaleza de la misión de la delegación, que es comprobar la aplicación del plan y proteger a los civiles".
El número de observadores propuesto no gustó en el régimen sirio. (Foto: EFE) |
La nota asegura que "la misión del secretario general (Nabil al Arabi) no es la negociación con el Gobierno sirio sobre el cambio de la misión de esta delegación ni de la naturaleza de su trabajo".
Según publica el diario árabe Al Hayat, Damasco mostró reservas hacia el número de observadores -que estaba previsto que fuese de 500-, no estaba de acuerdo con la participación de algunas organizaciones de derechos humanos y también quería imponer la condición de acompañar a la misión con delegaciones sirias.
Mientras, hoy en Siria continúa la violencia, con el impacto de varios proyectiles RPG contra un edificio del partido gobernante Baaz en el centro de Damasco, donde se han registrado distintas explosiones, según los opositores Comités de Coordinación Local.