Ministro Ribera descartó "matonaje" al Poder Judicial ante emplazamiento de Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie puede sentirse amenazado", expresó el titular de Justicia.

Aseguró que el Gobierno tendrá una "mano justa" contra la delincuencia.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, descartó que exista "matonaje" por parte del Gobierno, luego del emplazamiento que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter al fiscal nacional Sabas Chahuán a "definir su política de persecución criminal".

ImagenRibera reiteró su respaldo a Hinzpeter, asegurando en "Tolerancia Cero" de CHV, que "no creo que haya existido una política predeterminada para generar conflicto entre poderes del Estado".

Aseguró que "se ha hecho expresar el sentimiento popular que demanda una mejor interrelación entre poderes", y que "desde esa perspectiva la coordinación debe ser perfeccionada, para tener mayor capacidad de autocrítica y relacionarnos mejor".

Reiteró que "nadie puede sentirse afectado", por los dichos de Hinzpeter, y que "la Constitución establece que se pueden considerar los antecedentes de un magistrado, debido a que este material del que dispone el ministerio de Justicia. Aquí no hay matonaje, bajo circunstancia alguna".

De esta manera, Ribera expresó que las declaraciones del fiscal nacional, Sabas Chahuán, dicen relación con "mayor disposición que la que tuvo en su momento, ya que ahora se pretende mostrar las cifras, transparentarlas con una política de mayor asociatividad".

Finalmente, agregó que el Gobierno busca "una mano justa" contra la delincuencia, y no "una mano blanda o una mano dura".