Empresa retirará lentes de contacto que pueden causar lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los modelos Hydro Avaira de CooperVision comercializados por Rotter & Krauss.

La firma llamó a quienes los hayan adquirido a acercarse a sus locales.

La compañía Rotter & Krauss avisó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que retirará voluntariamente de sus estanterías los lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, después de que la empresa productora identificó una sustancia que causa problemas en la visión de los usuarios.

ImagenEl producto corresponde a lentes de contacto blandos tintados en solución salina tamponada, para uso y reemplazo semanal, los cuales fueron comercializados solamente en las tiendas de la cadena de ópticas entre el 15 de julio y el 17 de noviembre de 2011.

La marca constató que existen 1.637 unidades en poder de consumidor final, 1.537 unidades que permanecen en los locales y 2.119 en stock en centros de distribución.

Rotter & Krauss llamó a los clientes que hayan adquirido este producto acercarse a los locales o a contactarse con la empresa para acceder a las gestiones de cambio por otro producto o simplemente la devolución del dinero.

La empresa proveedora de este modelo de lentes de contacto Hydro, CooperVision, identificó que "ciertos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad, y eventualmente otros efectos que se están investigando, tales como fuerte dolor de ojos y lesiones. Los síntomas presentados no han sido los mismos para cada persona", esto según quedó constatado en el sitio del Sernac.

Hasta el momento, en el país no se han dado a conocer casos de afectados por estos síntomas u otros problemas vinculados con el uso del producto.