Diputado Godoy comparó actos de Carlos Larraín con los de "un cabro chico"
El presidente de RN volvió a criticar la presencia de funcionarios de Gobierno en actos de la "disidencia".
Desde la UDI, Juan Antonio Coloma llamó a las autoridades a tener "cuidado" al involucrarse en disputas partidarias.
El diputado Joaquín Godoy, uno de los identificados con el sector de la "disidencia" respecto de la mesa directiva de Renovación Nacional, criticó la decisión del presidente de la tienda, Carlos Larraín, de marginarse de las reuniones del comité político que se realizan los días lunes en La Moneda.
Larraín anunció su automarginación debido a la molestia por la presencia de funcionarios de Gobierno, entre ellos el subsecretario Rodrigo Ubilla, en actos de la disidencia; algo que para Godoy "es un acto de cabro chico nomás".
El legislador comparó así a Larraín con "el niño que estaba en el colegio y no era muy bueno para el fútbol, y cuando no le parecía algo se llevaba la pelota para la casa", indicando que "esa no es la manera (correcta) de actuar de un presidente de partido".
"Para que la gente sepa: nuestra gran diferencia con la mesa directiva de partido es precisamente que ésta no ha apoyado al Gobierno del Presidente Piñera", indicó Godoy, que también comentó la decisión de dicha directiva de no invitar a los disidentes al Consejo Nacional que se efectuará el sábado a partir de las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago, a la que -personalmente- decidió no asistir.
Si bien "se tienen que exponer las diferencias de manera interna, yo no voy a ir a validar una reunión que para mí tiene poca relación con lo que tenemos que discutir", agregó.
El parlamentario explicó que la "disidencia" busca fortalecer el respaldo de la tienda al Ejecutivo. (Foto: UPI) |
UDI: Hay que ser cuidadoso
Consultado por esta disputa, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, no quiso hacer alusiones personales, pero sí apeló a la necesidad de que las autoridades de Gobierno actúen en forma "cuidadosa".
"Creo que siempre hay que ser muy cuidadoso -y no hago (referencia a) ningún caso en particular; hablo en general- en cuanto a no utilizar sus prerrogativas como autoridad respecto de un tema interno como partido político", dijo.
El senador gremialista indicó que esta postura la ha mantenido él "antes, cuando éramos oposición, y lo digo ahora, cuando somos Gobierno, como un criterio común" de acción.