Apoderados: No puede haber sanciones para los que rechazaron "Salvemos el año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daphne Concha comentó la resolución de la Contraloría ante el plan del Gobierno.

El alcalde Pablo Zalaquett aseguró que quienes no se inscribieron ya perdieron el año.

La vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Daphne Concha, aseguró que tras la resolución de la Contraloría sobre la legalidad del plan "Salvemos el año escolar", no puden existir sanciones para quienes no se inscribieron en él.

ImagenEl fallo del ente regulador determinó que el plan del Ejecutivo cumple las normas legales, ante un recurso presentado por parlamentarios, padres y apoderados para revisar la normativa.

"No podía ser una resolución distinta a la que fue, porque acá se le da una solución a todos los estudiantes en igualdad ante la ley: se valida el plan 'Salvemos el año', se validan los planes internos de las comunidades escolares y se deja en claro que no puede haber sanciones para quienes no se inscribieron en el plan, por lo tanto el estudiante tiene igualdad ante la ley", afirmó Concha.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), recalcó que en su comuna se concentra el 46 por ciento de los alumnos que no se inscribieron en el plan, lo que a su juicio, traerá serias complicaciones para la matrícula 2012.

Según el jefe comunal, esos estudiantes ya perdieron el año. "A mí, como alcalde de Santiago, yo puedo entender, me causa un problema muy complejo, pero entiendo que el Mineduc genera políticas nacionales, no políticas locales", detalló.

¿Por qué a estos jóvenes de Santiago que no quisieron hacer caso a la propuesta que tuvieron a mano a última hora se les salvará la vida? Eso generaría una injusticia", agregó.

Se espera que el Colegio de Profesores presente este miércoles un recurso de protección en favor de los estudiantes que están repitiendo el año.