PDI detuvo a banda de delincuentes juveniles con enorme prontuario
Uno de los imputados tiene 13 años y otro compañero, de 15, registra 25 detenciones.
Fueron capturados tras robar un auto y cuando se disponían a asaltar una casa.
Un operativo realizado por personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de vehículos de la PDI permitió la detención de una banda formada por cinco delincuentes juveniles de entre 13 y 17, quienes en conjunto acumulan alrededor de 60 detenciones por delitos violentos.
Los jóvenes fueron interceptados en la avenida Kennedy, en las cercanías del mall Parque Arauco cuando se disponían a asaltar una casa del sector oriente y tras haber robado un vehículo en la comuna de Renca, en el cual se movilizaban.
"Yo estaba viendo algo en el celular y de repente escucho que una persona me grita: 'Bájate, bájate', y había por el lado del conductor un joven con una pistola. Yo no lo pensé y tranquilamente me bajé y le dije que se llevara el vehículo", relató Alex Campos, propietario del automóvil.
"El joven armado venía acompañado por otra persona, que subió por el costado derecho, y me siguió apuntando hasta que me alejé de la camioneta. De ahí la tomaron y se fueron", agregó la víctima.
Según precisó la Policía, uno de los jóvenes capturados, de 15 años, registra un total 25 detenciones. Otro, de 17 años, tiene 19 detenciones. Estas cifras, a juicio del comandante Jorge Ramírez, dan cuenta de "que estos menores tienen peligrosidad".
"Tienen reiteradas detenciones por robo con intimidación, robos por sorpresa, y también robo en lugar habitado y no habitado", agregó el oficial, que destacó que "los antecedentes reunidos indican que el destino que tenían estos jóvenes al ser detenidos era el sector oriente, para cometer un robo con intimidación al interior de un domicilio particular".
Cuatro de los miembros de la banda serán formalizados hoy. En tanto, el menor de 13 años fue entregado a sus familiares por ser inimputable ante la ley.