Subsecretario Ubilla consideró "correcto" el trabajo del Gobierno en La Legua
"Creemos que el camino adoptado en conjunto con la comunidad es el camino correcto", señaló.
El párroco Gerard Ouisse denunció que la violencia ha aumentado en el último tiempo.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, consideró que la actuación del Gobierno en la población La Legua va por el camino correcto, luego de la denuncia del párroco Gerard Ouisse respecto a que la violencia en esa zona ha recrudecido durante el último año.
"Coincido con el padre que en el último mes hemos tenido una serie de episodios donde hemos lamentado a población que ha sido herida por enfrentamientos entre pandillas y entre grupos de narcotraficantes", declaró Ubilla.
El subsecretario Ubilla añadió que "creemos que se ha ido avanzando en las grandes cifras, en las grandes líneas, creemos que el camino adoptado en conjunto con la comunidad es el camino correcto".
Cifras oficiales indican que en el segundo semestre se han detenido 77 personas en la citada población, 40 por tráfico y las otras por órdenes pendientes y se han decomisado 18 kilos de cocaína, 56 de pasta base y 336 de marihuana.
En tanto, para el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, la vigilacia policial surtió efectos positivos al principio, ya que los mismos habitantes de la Legua reconocieron que los tiroteos se acabaron, pero según la autoridad, la situación no duró mucho tiempo.
"Hubo un control férreo, llegaron fuerzas especiales, había patrullajes en torno a los pasajes, particularmente en La Legua Emergencia, pero poco a poco esas rutinas, esos procedimiento son observados por el mundo del hampa", sostuvo.
El jefe comunal agregó que "lo que se requiere hoy día es que los mecanismos de control sean revisados, se adapten y que se trabaje de forma inteligente para darle golpes precisos a aquellos que hoy día están disputándose espacios en la población".
El sacerdote Ouisse se reunió en la tarde del miércoles con el subsecretario Ubilla y según el párroco, las autoridades han demostrado interés y preocupación por el sector, pero en la conversación no hubo nada nuevo.
"Pidieron que fuera a conversar con ellos para saber porqué había hecho la denuncia y me dijeron sus proyectos, fue interesante pero no hay nada nuevo", declaró el párroco.