La Junta Militar egipcia pidió disculpas a las víctimas por choques en Tahrir
Las FF.AA. indicaron que harán "todo lo posible" para que no se repitan los enfrentamientos.
Además, abrirán un hospital de campaña en el centro de El Cairo para atender a los heridos.
La Junta Militar de Egipto presentó sus disculpas al pueblo egipcio y a las víctimas de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que ocupan la plaza Tahrir de El Cairo.
"El Consejero Superior de las Fuerzas Armadas presenta su pesar y sus disculpas por los mártires, hijos fieles de Egipto, en los últimos acontecimientos en Tahrir", apunta la Junta en un comunicado difundido en su página en Facebook.
Al menos 33 personas murieron en Egipto desde que estallaron los choques entre la policía y los manifestantes el pasado sábado.
La Junta Militar, que representa la máxima autoridad en el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, se compromete a abrir una investigación "rápida y crucial" para procesar a todos los que causaron los sucesos.
En la nota se añade que las Fuerzas Armadas egipcias abrirán un hospital militar de campaña en Tahrir para ofrecer atención médica a los manifestantes en esa plaza y ayudarán a los heridos y familiares de los fallecidos.
También la Junta asegura que hará todo lo posible para impedir que se repita lo sucedido.
Mientras, una tranquilidad relativa reina en las inmediaciones del Ministerio del Interior tras la llegada de refuerzos del Ejército al amanecer y el despliegue de brigadas de voluntarios que se interponen entre los manifestantes y la fuerzas de seguridad.
Pese a que el Ejército comenzó a desplegarse en la calle Muhamad Mahmud, foco de los enfrentamientos de los últimos días, hubo choques esporádicos en las inmediaciones del Ministerio y la policía lanzó gases lacrimógenos, aunque no con la misma intensidad de jornadas anteriores.
Según pudo constatar EFE, los militares han colocado alambradas alrededor del edificio del Ministerio y todavía hay numerosos agentes policiales en las calles cercanas.