Choque entre desertores y leales a Bachar al Asad dejó al menos 15 muertos en Siria
Los enfrentamientos en el país llevan como saldo más de 3.500 víctimas fatales.
Al menos 15 personas murieron en los choques registrados entre soldados desertores y fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en la zona de Rastan, en el centro de Siria, según confirmó a la agencia EFE el miembro del opositor Consejo Nacional de Transición, Omar Edelbe.
Edelbe, quien no supo precisar la cifra de muertos y la de heridos en estos sucesos, aseguró que entre las víctimas hay soldados disidentes y también civiles.
Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad y los matones del régimen de Al Asad, dispararon desde blindados militares hacia una zona donde viven muchos desertores.
Edelbe agregó que otros dos ciudadanos sirios murieron además como consecuencia de la represión del régimen en las localidades de Haula y Homs, también en el centro del país.
Por otra parte, el Observatorio Sirio de los Derechos humanos, cercano a la oposición, confirmó los enfrentamientos violentos en Rastan, sin detallar el número de víctimas.
Este grupo agregó en un comunicado que el Ejército sirio bombardeó hoy con artillería pesada los pueblos de Abdita y Eblin, donde se oyeron fuertes explosiones.
Siria es escenario desde el pasado marzo de una revuelta contra Al Asad que lleva como saldo más de 3.500 muertos, según las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas.