Hospital de Puerto Montt paralizará en apoyo a funcionaria embarazada de ocho meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó la presidenta de la Fenats del recinto, María Angélica Loncón.

Muriel Barrientos está contratada a honorarios sin derecho a pre y postnatal.

La dirigenta de la Fenats del Hospital de Puerto Montt, María Angélica Loncón, denunció la situación que sufre una mujer que trabaja en ese recinto con ocho meses de embarazo.

ImagenSegún la dirigenta de la Fenats, Muriel Barrientos, que se desempeña como auxiliar de servicio en la Unidad de Alimentación del recinto, pese a su avanzado embarazo debe realizar actividades de fuerza que se contraponen con los cuidados de salud que se deben garantizar en este periodo.

Loncón afirmó que Barrientos ha trabajado en el recinto desde el año 2001 al 2005 con contratos a reemplazo en forma casi continua, y después se retiró tres años, para luego volver al laborar en el hospital.

"Hasta el año pasado a ella la contrataron a honorarios y en este lapso ella quedó embarazada", manifestó Loncón.

Barrientos afirmó que debe seguir trabajando ya que por su condición de contrato a honorarios no puede dejar de prestar servicios y aun cuando su trabajo requiere el uso de la fuerza, por lo que igual debe hacerlo.

En el Hospital de Puerto Montt se informó que este viernes se realizará una huelga de brazos caídos en apoyo de la auxiliar embarazada, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas.