La defensa de Sor Paula en noviembre: "Sólo he tenido gestos de cariño"
La religiosa aseguró que "no supe salir a defenderme a tiempo".
"Cuando me propusieron venir a Alemana, me pidieron que lo tomara como un año sabático", sostuvo.
Esta nota fue publicada originalmente el 26 de noviembre de 2011.
María Isabel Lagos Droguette, más conocida como "sor Paula" y quien ocupó el cargo de superiora de la Congregación de las Ursulinas, rechazó así en noviembre las múltiples denuncias de abuso sexual que enfrenta desde hace más de dos años.
Consultada en una entrevista que publica la revista "Sábado" de El Mercurio sobre si ha tenido algún contacto sexual o amoroso con alguna de las denunciantes, la religiosa señaló que "he tenido gestos de cariño sin duda, pero ninguno que yo pudiera interpretar en este sentido ni que tuviere algún contenido de ese tipo".
"Creo que he sido siempre demasiado confiada y no supe salir a defenderme oportunamente", añadió Sor Paula, asegurando que se enteró de las denuncias "por la prensa, en marzo de este año".
La religiosa agregó además que "cuando me propusieron venir a Alemania, me pidieron que lo tomara como un año sabático y así lo he hecho" porque "en Chile mis responsabilidades eran muchas, tanto en el colegio como en el monasterio".
La causa quedó en manos de la justicia antigua, puesto que no se acreditaron hechos penales anteriores a 2005, fecha en que entró en vigor el nuevo sistema procesal.