Nuevo presidente de la FEUC: "Es necesario proyectar este movimiento en el tiempo"
Noam Titelman adelantó en Cooperativa que su gestión estará marcada por la continuidad de las movilizaciones.
"Si no fuera por el movimiento de este año, la ley de Presupuesto hubiera sido muy distinta", sostuvo.
El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, aseguró este sábado en Cooperativa, que su mandato estará marcado por la proyección y el fortalecimiento del movimiento estudiantil.
"Es necesario proyectar este movimiento en el tiempo, a través de la reconstitución del sentido social y de las distintas organizaciones que han apoyado el movimiento durante este año", explicó.
El dirigente estudiantil que reemplazó en el cargo a Giorgio Jackson, uno de los emblemáticos líderes del movimiento, aseguró que tras el despacho del Presupuesto 2012 el movimiento debe seguir porque "las injusticias en el sistema educacional no se han resuelto todavía: aún tenemos los aranceles más caros del mundo, un sistema privado con nula regulación e instituciones con fines de lucro".
"Hay una cosa que está clara: si no fuera por el movimiento de este año, la ley de Presupuesto hubiera sido muy distinta, ya que el Gobierno tenía una agenda totalmente privatizadora que buscaba agudizar el sistema (...) y gracias al movimiento el próximo año habrá familias que estarán menos endeudadas, pero estamos concientes que el Gobierno logró pasar su agenda privatizadora, liberando flujos fiscales a un sector privado que no está regulado", destacó.
Titelman recalcó además que "tanto yo como Giorgio compartimos los mismos principios y los mismos ideales y de hecho sentimos que en estas elecciones, en la que finalmente se eligió la continuidad, fue un espaldarazo al movimiento estudiantil y es un llamado para continuar el próximo año".