Temperatura en Santiago llegó a 33,4 grados y forzó alerta preventiva
Intendencia confirmó la medida, ante la posibilidad de que se originen incendios forestales.
La temperatura máxima en Santiago llegó este martes a 33,4 grados, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva, ante la posibilidad de que originen incendios forestales, confirmó la Intendencia Metropolitana.
"Esta medida preventiva busca que los organismos que integran el Comité Operativo de Emergencia de la Región Metropolitana estén en alerta permanente ante la eventualidad de que se produzca un siniestro, y para ello en las últimas semanas se ha estado coordinando el trabajo de brigadas y camiones aljibe", dijo la intendenta Cecilia Pérez.
Asimismo, la máxima autoridad regional explicó que se trabajará en un monitero permanente en conjunto con la Onemi, Conaf, los seremis de Salud, Carabineros y Bomberos, en todas las provincias de la región.
"A partir de esta alerta se efectuará un monitoreo permanente, tanto en su zona rural como urbana, para prevenir y mitigar posibles focos de incendios en zonas de pastizales y áreas verdes. Lo anterior involucra no sólo a esta Intendencia, Onemi y Conaf, sino que una coordinación especial con los municipios, gobernaciones, seremis de Salud y Obras Públicas, Carabineros, Bomberos y empresas de servicios", remató.