Funcionarios de la Seremi de Salud del Maule protestaron por despidos
El vocero de los afectados denunció una verdadera "persecución laboral".
Hasta ahora suman 21 las desvinculaciones. En la última semana se produjeron cinco.
Una protesta en las afueras de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule realizó el día martes un grupo de funcionarios del organismo, denunciando una verdadera "persecución" en su contra.
Según indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios, Mario Contreras, hasta ahora suman 21 las desvinculaciones de trabajadores del Servicio, cinco de ellas ocurridas la última semana, pese a que se les había prometido que ello no ocurriría.
"Las razones que supuestamente el seremi le ha dado a algunas personas han sido razones técnicas del nivel ministerial. Bueno, eso es totalmente falso porque las determinaciones se toman a este nivel, a nivel local", dijo Contreras.
El dirigente hizo así "un llamado a las autoridades a que pongan término a esta lamentable decisión de maltrato y persecución a los trabajadores, ya que aquí hay incluso acoso laboral a algunos trabajadores de parte del señor seremi", agregó.
Hasta ahora han recibido notificaciones de despidos los funcionarios Luis Acevedo, Julio Arias, Carlos Concha, Marcela Fuentealba, Cristián Gómez, Eduardo González, Juan Carlos González, Paulina Leighton, Pamela Mesías, María Loreto Meza, Cecilia Pacheco, Nelson Peña, Jaime Pérez, Rodrigo Romero, Jeanette Salinas, Gastón Torres, Vladimir Uribe, Víctor Varas, Carolina Vega, Loreto Verdugo y Annalis Sanzana.
Sobre el particular, el seremi subrogante de Salud, Leonardo, Venegas expresó a través de un emisario que no se referiría al tema, ya que el titular del cargo, Hans Lungenstrass, se encuentra en Argentina y es el único responsable de dar una versión oficial sobre el hecho.