Este jueves será formalizado sujeto que golpeó a lactante que permanece en riesgo vital
El imputado es la pareja de la madre de la niña de un año y seis meses.
La menor está internada en el Hospital Padre Hurtado.
La PDI detuvo al principal imputado en el caso de la menor de un año y seis meses, Montserrat Martínez, quien se encuentra internada en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado producto de varias lesiones y un estallido abdominal.
Se trata de la pareja de la madre de la menor, Felipe Pinela, de 26 años, quien según la versión policial reconoció la autoría de varios delitos, entre ellos, lesiones graves, homicidio frustrado y violación, luego de ser sometido a intensos interrogatorios efectuados por la Brigada de Homicidios.
"Se estableció la identidad del autor, sería el actual conviviente de la madre de la menor y en este sentido será formalizado este jueves por cuatro hechos", señaló la fiscal adjunto, Erica Bravo.
Según la prosecutora, "se pudo establecer que durante el mes de noviembre, en cuatro oportunidades el imputado lesionó a esta menor con golpes de alta intensidad, en particular, a principios de noviembre un episodio donde le causó lesiones graves, a mediados de noviembre, un episodio donde le causa lesiones menos graves y posteriormente el 29 de noviembre se producen lesiones de carácter grave que generan el peligro vital de la menor y además se verifica agresión sexual".
Reconocimiento de la participación de los hechosDurante la tarde la PDI trabajó tomando declaraciones a familiares de la niña, entre ellas a la madre, identificada como Romina Martínez, de 25 años, quien sostenía una relación amorosa con el imputado hace dos meses.
"Se trata de un sujeto que está confeso, reconoce participación en delitos continuos de maltratos a la menor, lo que la tiene en estado grave y no manifiesta arrepentimiento", señaló Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios.
Opazo añadió que "el sujeto permanecía al cuidado de la menor desde más menos un mes a la fecha, en las tardes durante el día, cuando la mamá trabajaba y en ese espacio de tiempo se producían los abusos y el maltrato a la menor".
Pinela no posee antecedentes policiales, pero ya tenía causas sin efecto por violencia intrafamiliar, mientras que la madre de la menor quedó en libertad.