Juez dejó en prisión preventiva a hombre acusado de agresión sexual a niña de un año
Felipe Pinela fue formalizado por abuso sexual calificado y homicidio frustrado.
Permanecerá en Santiago I mientras se desarrolla la investigación de 120 días.
El magistrado del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Carrasco, determinó dejar en presión preventiva a Felipe Pinela Zenteno.
El hombre de 26 años que fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur como autor de graves lesiones, abuso sexual calificado y homicidio calificado con carácter de frustrado de una niña de un año y seis meses, hija de su pareja Romina Martínez.
El defensor del hombre que quedará recluido en el penal Santiago I dijo estar al tanto de la versión que fueron otros los familiares quienes causaron las graves lesiones.
"Es la misma madre la que en su declaración señala que el día anterior habría estado en casa de una familiar y que una hija incluso habría mordido en las orejas", dijo.
"Ella por tanto está reconociendo que estaba en otro domicilio, donde algunas de las lesiones tienen una persona determinada. Lo que la defensa planteó es que por tanto existe la posibilidad que las otras lesiones, de mayor gravedad, pudieran haber sido cometidas por otras personas en ese lugar", agregó.
El juez determinó un plazo de investigación de 120 días, periodo en el que el sujeto permanecerá recluido y cuya familia fustigó a la prensa por condenarlo públicamente antes del debido proceso.