Secretario general RN no descartó "lista de consenso" tras reunión con la disidencia
Marios Desbordes señaló que es "una posibilidad que hay explorar con respeto".
"Yo creo que lo positivo es que existió esta primera reunión", señaló el líder del grupo divergente Daniel Platovsky.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, no descartó una lista de consenso para las elecciones internas de la colectividad en mayo del próximo año, luego del esperado encuentro entre la mesa del partido con representantes de la disidencia.
A la cita, que se realizó en Vitacura y fue suspendida el pasado lunes, concurrieron el presidente del partido, senador Carlos Larraín, su par Baldo Prokurica y el propio Desbordes, mientras que por el otro grupo asistieron Daniel Platovsky, junto a los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy.
"No estamos convencidos ni de una ni de otra posibilidad. Nosotros no descartamos una lista de consenso, creo que es una posibilidad que hay explorar con respeto", afirmó Desbordes.
El secretario general de RN añadió que "hacer una lista de consenso pasa por instalar personas que sean capaces de convivir en una directiva conjunta y que no suceda que la día siguiente por forzar un consenso tengamos peleas dentro de la propia directiva".
Opiniones de la disidencia
En tanto, desde el grupo disidente, Platovsky valoró este primer encuentro estre ambas facciones de la colectividad, aunque recalcó que en una primera reunión "es imposible resolverlo todo".
"Se trataron todos los temas, esta era una agenda abierta y se trataron todos. Yo creo que se aclararon todos los diagnósticos, se aclararon muchos temas, pero en una primera reunión es imposible resolverlo todo", señaló.
"Yo creo que lo positivo es que existió esta primera reunión, (...) era el momento primero para reunirnos, conversar y ver si tenemos acuerdos en términos de los diagnósticos y de cual es la situación de los partidos", añadió el presidente del directorio de La Nación.
Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, asumió que ambas partes pusieron sobre la mesa fueron diferencias.
"Es una gestión de un fundador del partido, un viejo militante del partido. A mi se me ocurrió invitarlos porque soy muy amigo de todos y cada unos de ellos y de esa discusión, de ese análisis de los distintos temas pueden salir cosas muy positivas y espero que eso ocurra", afirmó.
Pese a la valoración de este encuentro por parte de ambos sectores, no quedó definida una fecha para una eventual nueva cita.