Defensor de acusado por bombazo ironizó con "coincidencias felices" en su detención
Abogado tildó de "llamativo" que el caso aparezca en medio de cuestionamientos al caso bombas.
Corte Suprema analizará aumentar medidas de seguridad.
El abogado Andrés Rojas asegura que la detención del sociólogo Hans Niemeyer -a quien se le atribuye el bombazo que afectó a una sucursal bancaria en Macul- es producto de "coincidencias felices".
"Coincidencias felices como que la policía vaya pasando justo en ese momento, me imagino que la gente que está en su casa le hubiese encantado que ocurrieran cuando se investigaron los robos con intimidación, o robos en sus casas que terminaron archivados provisionalmente sin siquiera llegar a una instancia judicial", fustigó el jurista.
Para Rojas, son "claramente llamativas cuando ocurren en el contexto de causas que el Ministerio Público ha tratado de levantar y que reiteradamente han ido cayendo por problemas en la propia investigación", en referencia al caso bombas, que comenzó el lunes su desarrollo.
Niemeyer, formalizado por instalación de artefacto explosivo con carácter terrorista, quedó detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, ya que -de acuerdo al tribunal- representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El acusadoEl acusado es un sociólogo de 38 años, que antes estudió Historia en el ex Pedagógico, y que hasta ahora se desempeñaba como coordinador del programa antidrogas "A Tiempo" del ministerio del Interior en la municipalidad de Lo Espejo.
Además, se indagan posibles nexos pasados con grupos subversivos cuando era estudiante universitario.
Desde el poder judicial, el vocero de la Corte Suprema, ministro Jaime Rodríguez, sostuvo que la instalación de artefactos en dos fiscalías "nos complica, nos preocupa y vamos a tratar el tema probablemente en el pleno", para posiblemente tomar medidas de seguridad "o para tener también algunas medidas con respecto a la guardia aquí de Palacio".