Experto en tecnología: El chileno es un cliente fiel cuando lo tratan bien
El ingeniero Nicolás Beltrán aseguró que las compañías deben prestar atención a la satisfacción de los clientes.
Esto, sobre todo, de cara a la implementación de la portabilidad numérica.
El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, Nicolás Beltrán, reflexionó sobre el trato de las empresas hacia los clientes y cómo éstas deben prestar atención a la satisfacción de los clientes de cara a la implementación de la portabilidad numérica.
Beltrán en conversación con Cooperativa.cl resaltó el hecho de que "el chileno es un cliente fiel cuando lo tratan bien. A uno le cuesta moverse de compañía cuando recibe un buen trato. Ahora, si éste es malo, uno anda saltando de una empresa a otra" hasta que sea mejor considerado.
Si tomas en cuenta "que estás recibiendo un servicio adecuado por lo que estás pagando, yo diría que no habría qué temer. El problema está cuando se quiebran las confianzas: de repente te aparecen cobros 'por que sí, no más', uno no los entiende y eso hace mirar con desconfianza toda la historia hacia atrás, o sea 'cuántas veces me habrán cobrado y no me di cuenta'".
"Ese hecho ha obligado a los consumidores de Chile a que estemos un poquito más preocupados de qué lo que estamos pagando realmente y si el servicio que estamos recibiendo es adecuado" en el final, puntualizó.