Patricio Melero: Una Alianza unida es la expresión de un conglomerado que da unidad
Diputado UDI espera que Renovación Nacional supere pronto sus diferencias internas.
Señaló a Cooperativa que es un gran desafío el suceder a Juan Antonio Coloma en la dirigencia UDI.
El diputado de la UDI, Patricio Melero, espera que Renovación Nacional resuelva prontamente las diferencias internas entre la mesa directiva y la disidencia, ya que una Alianza unida da señales de gobernabilidad y conducción.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Melero señaló que "espero muy sinceramente que Renovación Nacional pueda resolver sus diferencias internas, plantear liderazgos con solidez y cohesión porque necesitamos trabajar muy unidos como Alianza".
"Estoy muy atento a las definiciones que tomen RN porque de la forma como ellos resuelvan sus diferencias, es con el equipo que nos va a tocar trabajar una Alianza fuerte y unida es también una expresión de un conglomerado que da gobernabilidad y tiene capacidad de conducir -junto al Presidente Piñera- los próximos dos años del país", afirmó, pero tienen "plena libertad" de decidir cómo ellos lo resuelven.
Melero señaló también que la noticia de que no seguirá Juan Antonio Coloma al mando del partido "(la recibimos) con un gran sentido de responsabilidad, un gran desafío del punto de vista de lo que viene por delante", como varias elecciones y los últimos dos años del gobierno.
"Creo que es producto de muchos años de trabajo, de dedicación a la UDI pero también producto de buscar un consenso, un camino de unidad que hoy día la UDI quiere impulsar frente a tantas cosas que hay que hacer y a una militancia y ciudadanía que nos respalda" y que se ponga el énfasis en "su compromiso con el mundo popular", dijo.
Melero recalcó además que "siempre está abierta la opción de que se presente otra lista, esta es la propuesta que ha hecho la directiva. Creemos nosotros que genera un gran consenso" ya que han recibido "mucho apoyo de los parlamentarios, de los alcaldes, de las bases"
"Es tan válido llevar adelante un proceso eleccionario como es tan válido cuando se recoge, las personas que hemos sido invitadas a formar parte de la directiva, un sentir de unidad en un momento en que no hay que perder energías ni tiempo en proponer y actuar en torno a los granes problemas que hay por delante", dijo.