Partido de Dmitri Médvedev encabeza primeros resultados de los comicios en Rusia
Con el 17 por ciento escrutado, Rusia Unida obtendría el 45,93 por ciento de los sufragios.
La segunda fuerza más votada sería el Partido Comunista de Rusia (PCR).
El partido oficialista Rusia Unida (RU) encabeza los resultados de los comicios parlamentarios rusos, una vez escrutado el 17,19 por ciento de los votos emitidos este domingo, informó la Comisión Electoral Central (CEC).
RU, cuyas listas encabezaba el presidente ruso, Dmitri Medvédev, obtendría el 45,93 por ciento de los sufragios, un fuerte descenso en relación con los comicios de diciembre de 2007, cuando logró el 64,3 por ciento.
"Las elecciones han sido válidas", afirmó Vladímir Chúrov, presidente de la CEC, en rueda de prensa.
La segunda fuerza más votada sería el Partido Comunista de Rusia (PCR) con el 20,74 por ciento, casi el doble que hace cuatro años (11,57).
Mientras, el ultranacionalista Partido Liberal Democrático sumaría un 14,36 por ciento (8,14 por ciento en 2007) y la socialdemócrata Rusia Justa un 13,31 (7,74).
Según los primeros resultados oficiales, estos son los únicos partidos que habrían superado el 7 por ciento de votos, el mínimo requerido para acceder al reparto de los 450 escaños de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso).
El partido liberal Yábloko habría obtenido el 2,59 por ciento de los votos, los nacionalistas de Patriotas de Rusia el 1,03 por ciento y Causa Justa el 0,55 por ciento.
La CEC informó de que la participación rondará el 60 por ciento, menos que hace cuatro años, cuando acudió a las urnas un 63,7 por ciento de los electores.