Alcalde de Ñuñoa amenaza con el cierre del campus Juan Gómez Millas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exige que se deje ingresar a Carabineros al recinto cuando hay incidentes.

Emplazó al rector Pérez y sus decanos a tener " actitud firme y dejarse de payasadas".

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, amenazó con cerrar las dependencias del campus Juan Gómez Millas si las autoridades no dejan ingresar a Carabineros cuando haya incidentes en el sector, tras entablar una querella por la quema de un bus del Transantiago el viernes.

Imagen"Quiero decir muy seriamente que si la U. de Chile no toma las medidas, del caso, tiene que buscar otra comuna. Y nosotros vamos a empezar a buscar la fórmula de cerrar un lugar que genera molestia a los vecinos. Genera no sólo inseguridad, sino que riesgo para sus vidas", afirmó el alcalde.

Según consigna La Segunda, Sabat además emplazó al rector Víctor Pérez a que si, junto con los decanos, "reconocen que adentro hay delincuentes, ¿qué esperan para poder permitir el acceso permanente de Carabineros para impedir que los delincuentes se mezclen con los estudiantes?".

El jefe comunal aseveró que, como municipalidad, pueden buscar fórmulas para el cierre, y emplazó al rector y decanos a tener "una actitud firme y dejarse de payasadas" porque "no puede ser que estemos reponiendo a cada rato semáforos de 50 millones".

La querella

Sabat, junto a la intendenta Cecilia Pérez, interpusieron la querella por los hechos ocurridos el pasado viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acompañados de vecinos y dirigentes de las juntas de vecinos del sector.

Pérez señaló que "nuevamente todo el país ha sido testigo de la cobardía, de la brutalidad y agresividad de estos delincuentes encapuchados, que no solamente han demostrado que no quieren a Chile y no tienen argumentos democráticos, sino que ni siquiera fueron capaces de respetar un día y hora en que nuestro país ha estado unido en una cruzada de amor como la Teletón".

"Las personas que nos acompañan y sus familias no tienen por qué pasar temor ni angustia producto de delincuentes que no entienden que es unidad, solidaridad y paz lo que nuestro país requiere. Por eso les decimos: su lugar está en las cárceles; no en las calles y espacios públicos que son para la gente decente", enfatizó la intendenta.