Tío de mujer asesinada en Paine: Deberíamos marchar contra los jueces y fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy en día tienen más derechos los delincuentes que los ciudadanos", dijo René Zurita.

Fiscalía atribuyó a los celos del victimario brutal crimen de la mujer.

René Zurita, tío de Elizabeth Carmona una mujer de 27 años degollada por su pareja en un frigorífico en Paine la tarde del lunes, emplazó a marchar contra los jueces y fiscales por la "impunidad" en que están los delincuentes.

"Creo que aquí, uno cuando no está en los zapatos del otro, es muy fácil mirar no con mucha crítica y todo el tema, pero ahora que estoy en los zapatos de este tipo, de las mujeres, del ataque, definitivamente yo (apunto) a las instituciones", dijo el familiar.

"Estoy hablando en este caso de los jueces, de los fiscales", apuntó Zurita, señalando que "todos los que hacen marchas (...) debiéramos hacer una marcha en contra de los jueces y los fiscales y en la impunidad que están los delincuentes".

"Hoy en día tienen más derechos los delincuentes que los ciudadanos" lamentó Zurita, quien reveló que ya habían denuncias previas contra Carlos Vásquez, autor del crimen y padre del hijo de tres años de la víctima.

De hecho, el fin de semana Carlos Vásquez fue invitado a una reunión familiar de la mujer, donde inició una discusión con los invitados, lo que derivó en su detención, prohibiéndosele acercarse a la víctima.

Así, tras fracasar intentos de reconciliación con la mujer, decidió matarla en la hora de colación del trabajo que compartían.

El crimenPor su parte, el fiscal Vladimir Chandía informó que los celos serían el móvil del crimen cometido por Vázquez, quien mantenía una relación de hace deis años con la mujer, quien

"Sabemos que el imputado estaría casado pero no tendría una relación con su cónyuge. Los motivos, por los que manejamos hasta el momento, serían celos de los amigos de la víctima", recalcó.

El inspector Alex Campos agregó que el agresor "en todo momento ha cooperado de su autoría en el delito de femicidio ocurrido el día de ayer, motivado por los celos, ofuscado, el extrae del interior de sus vestimentas un arma cortante de grandes dimensiones", concretando el crimen a la salida de un casino, a la vista de testigos.

Posteriormente, el autor del crimen se dio a la fuga tirando el arma, de 25 cms de hoja, a un canal de regadío, la cual fue recuperada posteriormente. El sujeto huyó en bicicleta del lugar, pero después se entregó voluntariamente a la policía.