Matthei e informe de "Fra Fra": Es inaceptable que se haya hecho parecer esto como persecución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Trabajo insistió que seguirá en su actitud de hacer cumplir los derechos laborales.

Abogado del empresario aseguró que son "lastimeras" sus explicaciones.

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei, se refirió al estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz, asegurando que le parece inaceptable que la familia la haya responsabilizado de su estado de salud, certificado por el SML.

Imagen"Yo nunca he puesto en duda que él efectivamente estaba con problemas de salud graves, pero también realmente me ha parecido completamente inaceptable que parte de la familia, el abogado y los periodistas que él tiene contratados hayan tratado de hacer parecer esto como una persecución política", fustigó la ministra en La Moneda.

"Juré como ministra que iba a defender los derechos de los trabajadores, que iba a hacer cumplir la ley laboral y lo voy a hacer, y en este caso -por mucho que me han acusado de haberle provocado casi la muerte a una personan- voy a seguir en esta actitud de realmente hacer cumplir los derechos de los trabajadores", sostuvo.

Matthei descartó además emprender acciones legales contra la familia, que la acusó directamente de lo ocurrido a "Fra Fra".

No hacerse cargoLas palabras de la ministra tuvieron inmediato eco en el abogado de Errázuriz, Mauricio Daza, quien recordó que "la señora Matthei dijo que esto era un tongo, un montaje médico, con la finalidad de evitar que el señor Errázuriz enfrentara a la justicia, y eso es desmentido por el Servicio Médico Legal".

Sobre el estado de salud del empresario, Daza sostuvo que "se habla de un estado de sopor, una posterior caída y posteriores lesiones. Ese es el orden en que indica que es lo que ocurrió aquí, y es bastante lastimera las explicaciones que da la señora Matthei".

"Ella no se hace cargo de lo realmente importante: que ella le dijo al país que el señor Errázuriz estaba mintiendo, que esto era un tongo", pero el informe da cuenta que su delicada situación es "concreta, seria y real".