Pablo Contreras: "Con Bielsa pasaron inadvertidas muchas cosas"
El zaguero aseguró que con Claudio Borghi tienen el mismo comportamiento que tenían con el rosarino.
Aseguró que el entrenador está planificando llegar al Mundial sin los cinco marginados.
Uno de los más veteranos de la actual selección chilena es Pablo Contreras, quien aseguró en relación a los últimos casos de indisciplina que con Marcelo Bielsa y con Claudio Borghi han tenido el mismo comportamiento, pero que con el rosarino, "muchas cosas han pasado inadvertidas".
"Lo teníamos. Nosotros actuábamos de la misma forma. La diferencia está en que en ese proceso no había ese acceso de la prensa que hay ahora. No había periodistas. Pero pasaban inadvertidas muchas cosas, que también hacemos con Claudio. Pero como Claudio tiene otro trato con la prensa, se supieron", dijo en entrevista con la sección Deportes de El Mercurio.
"Lo que haga uno o deje de hacer es únicamente personal. Lo que sí está claro es que con Marcelo sí que llegábamos cinco minutos antes de la hora prevista. Y con Claudio no lo hicimos", añadió.
Contreras también se refirió a la posibilidad de volver a contar con los jugadores marginados -Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona-.
"No (deben estar alejados). Para nada, porque el más perjudicado en definitiva es todo el país. No soy yo quien decide. Pero sí tendría un poquito de conciencia. Por ahí escuché a Marcelo Ríos que decía 'castíguenlos de una forma monetaria'. Y no creo que sea una mala idea. No podemos privarnos de estos jugadores", dijo el zaguero de PAOK, aunque aclaró que la selección sí puede seguir jugando sin ellos y pelear por un cupo en el Mundial.
"Así lo está planificando Claudio. Los jugadores los tiene, y es lo que está trabajando. Dentro de un tiempo más, tal vez yo ya no esté, pero este equipo tiene un futuro increíble, y estoy seguro de que llegará al Mundial, y ojalá haga algo mucho más grande que lo que se hizo en Sudáfrica", explicó.