ACES evalúa distintos mecanismos para eventual boicot contra la PSU
Alfredo Vielma indicó que "el objetivo es decirle a los estudiantes que el modelo educativo no nos beneficia".
Además, anunció que este lunes 12 presentarán su propia propuesta en educación.
Alfredo Vielma, vocero de la ACES, indicó que la organización secundaria analiza diversas medidas para articular un eventual boicot contra la rendición de la PSU, la cual se desarrollará entre el lunes 12 y martes 13 de diciembre.
"Es una medida que se está evaluando, entre como poder concretar un boicot, los estudiantes secundarios han buscado maneras como realizar marchas o manifestaciones fuera de los lugares donde se esté realizando la PSU, entregar panfletos y propuestas educacionales a la gente", indicó a Una Nueva Mañana.
Según el dirigente secundario, "el objetivo principal es llegar y poder decirles a los estudiantes que este modelo educativo, del que ellos están siendo partícipes, no es el que nos beneficia, de hecho muchos estudiantes que rendirán la PSU podrán llegar a la universidad o a la educación superior".
Además, Vielma apuntó que este lunes 12 realizarán el lanzamiento de su propuesta educacional, la cual se llevará a cabo en el Teatro Cariola a partir de las 19:00 horas.
"Lo concreto es que tenemos el lanzamiento de nuestra propuesta educacional que sería en paralelo a la PSU, vamos a lanzar la propuesta de modelo educativo que hemos realizado durante todo este año y que hemos trabajado en contraste con la rendición de la PSU, que es el modelo que no necesitamos ni requerimos", precisó.
El planteamiento hecho por la ACES fue criticado por el ministro de Educación Felipe Bulnes, quien adelantó que Carabineros tomará todas las medidas para que la PSU se desarrolle en forma normal.
"Creo que el solo evaluar por parte de estos dirigentes boicotear la PSU o efectuar actos que pueden intervenir en ella es derechamente equivocado. Estarían atentando contra los mismos estudiantes que dicen representar", argumentó.