Defensoría del pueblo mexicana denunció que policías asesinaron a un civil
Funcionarios policiales fueron acusados de homicidio y alteración de la escena del crimen.
El hecho habría ocurrido el pasado 18 de abril en el sector del Valle las Brisas en el estado de Nueva León.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría del pueblo) acusó a un grupo de policías del norteño estado de Nuevo León de asesinar a un civil y alterar la escena del homicidio para criminalizarlo.
El organismo, que no proporcionó las identidades de los sospechosos ni de la víctima, indicó en un comunicado que investigó el caso de un joven profesional que fue asesinado "por elementos de la secretaría de seguridad pública de Nuevo León" el pasado 18 de abril, en el barrio Valle las Brisas de la ciudad de Monterrey.
"Además de disparar en múltiples ocasiones (29 en total), los oficiales presuntamente responsables falsearon los hechos al asegurar que el vehículo de la víctima quedó en medio de una persecución", aseveró la dependencia.
El joven se dirigía en su camioneta a su trabajo cuando sucedieron los hechos, y unas cámaras de seguridad en la zona revelaron que los policías mintieron al decir que se encontraban en medio de una persecución, según la CNDH.
Adicionalmente, los policías "no preservaron la escena de los hechos y la alteraron al colocar en el interior de la camioneta una pistola y casquillos percutidos que se encontraban tirados en la banqueta (acera) y no pertenecían al fallecido", sostuvo la CNDH.
A juicio de la defensoría, los uniformados violaron los derechos humanos a la vida, al honor, a la legalidad, la seguridad jurídica y al acceso a la Justicia de la víctima.