OPS pidió inclusión de aspectos de género en atención sanitaria en Latinoamérica
Directora de la organización aseguró que aún existe "estigma y discriminación".
Llamó a incluir también a las minorías y comunidades homosexuales.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que las políticas sanitarias incluyan aspectos de género e identidad sexual que afectan a la salud de los jóvenes, mujeres y grupos de homosexuales y transexuales, para evitar desigualdades.
La OPS presentó el informe "El derecho a la salud de los jóvenes y las identidades de género: hallazgos, tendencias y medidas estratégicas para la acción en salud pública" con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre.
El informe recoge las conclusiones de 11 talleres realizados durante los últimos tres años por profesionales de distintos sectores de la sociedad de la región, que apuntan que todavía existe discriminación por género.
La directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirta Roses, dijo durante la presentación que, a pesar de los progresos logrados, "existen todavía niveles considerables de estigma, discriminación y violencia contra determinados grupos en situación de vulnerabilidad".
Roses incluyó en estos grupos a las mujeres, los niños, los adolescentes y a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, referidas en su colectividad por las siglas LGTBI.