Bus del Transantiago perdió el control y terminó al interior de una casa
El incidente ocurrió en la comuna de La Cisterna luego de que la máquina fuera impactada por un vehículo.
Catorce pasajeros sufrieron lesiones, pero ninguno ellos está grave.
Un bus alimentador de la Zona G del Transantiago terminó incrustado en una casa de la comuna de La Cisterna, ubicada e la intersección de las calles Ciencias y Locarno, dejando como resultado más de una decena de pasajeros heridos, aunque ninguno de gravedad.
El capitán de Carabineros Ismael Maldonado, oficial de ronda de la Prefectura Sur, dijo a MEGA que el accidente se registró la noche del jueves debido a que "un vehículo no respetó el signo Ceda el Paso, por lo cual colisionó con el bus, y el conductor de éste perdió el control, impactando con la casa".
"Nos destruyeron la mitad de la casa", alegó la propietaria afectada. (Foto: MEGA) |
A consecuencia del impacto resultaron "10 personas adultas lesionadas y cuatro menores, los cuales fueron trasladados hasta centros asistenciales", específicamente los hospitales Exequiel González Cortés y Barros Luco, indicó, por su parte, el capitán de Bomberos Juan Escobar.
Entre los habitantes de la vivienda "gracias a Dios" no hubo lesionados, "porque en ese minuto estábamos todos en la cocina comiendo", explicó al canal Nayareth Fuentes, la propietaria afectada.
"Nos acaban de destruir la mitad de la casa, sacan la micro y vamos a quedar con el departamento descubierto", alegó la mujer, señalando que tras el incidente quedaron todos "muy asustados, los niños con crisis de angustia y la nana, que estaba regando el jardín y casi se la lleva la micro" también.
La máquina en cuestión fue bus alimentador de la Zona G y de patente VC 7916. (Foto: MEGA) |