Prensa ecuatoriana lamentó derrota de Liga y alabó el juego de U. de Chile
Un diario local señaló que el conjunto de Quito nunca encontró el ritmo para frenar a los azules.
Destacaron el nivel de Eduardo Vargas, a quien calificaron como la "nueva estrella" del fútbol "araucano".
Las principales portadas de los medios de prensa de Ecuador lamentan este viernes la derrota por 0-1 que sufrió Liga de Quito, en la capital ecuatoriana, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
"Resbalón ante chilenos", titula diario El Universo y añade que "los ofensivos Eduardo Vargas y Gustavo Canales, por parte de los chilenos, complicaron a la defensa alba, que le costó controlar el balón en su zona, mientras su medio campo no pudo desequilibrar ante el trabajo de contención de los dirigidos por Jorge Sampaoli".
Para El Comercio, "el trajín pasó factura" y señaló que "el resultado también es un reflejo del momento de ambos equipos. Los chilenos están invictos tanto en la Sudamericana como en el torneo local, juegan ofensivamente y tienen un promedio de edad de 24 años. Liga lo dio todo, pero sufre de una colección de lesionados".
"Cae el mito de Liga en Ponciano", asevera La Hora y dice que "Vargas atacó y dejó una herida difícil de sanar. Una diagonal letal de la 'nueva estrella del fútbol araucano'" dejó en ventaja de 1-0 a la Universidad de Chile sobre Liga de Quito en la final de ida de la Copa Sudamericana disputada en Ponciano.
El Telégrafo señala que los "albos" nunca encontraron el ritmo para desequilibrar al oponente y la nube blanca que se posó al inicio, se convirtió en gris. Los aficionados 'azucenas' abandonaron el escenario ocho minutos antes de que concluya el partido.
El Expreso afirma que "la quinta estrella internacional para Liga de Quito parece distanciarse. Tanto como la diferencia que se vio anoche en Ponciano entre un equipo que nunca pudo descifrar el sistema defensivo contrario y una U de Chile que, con orden en la marca y salidas rápidas, lució superior en todas las líneas".