Suprema fijó audiencia para oír reclamaciones contra HidroAysén
El tribunal recibirá el 16 de diciembre los alegatos de los opositores al proyecto.
"Es una cuestión mínima", dijo abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia.
La Corte Suprema fijó para el viernes 16 de diciembre la audiencia para oír los alegatos de los grupos ecologistas opositores a HidroAysén, que pretenden que el tribunal de curso a los siete recursos de protección presentados contra el proyecto.
La audiencia en el máximo tribunal del país será una oportunidad para que los distintos grupos opositores al proyecto intenten revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que el 6 de octubre pasado rechazó los siete libelos presentados contra HidroAysén.
El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, dijo que "nosotros la esperábamos, de hecho hicimos presentaciones públicas, cartas, lo pedimos formalmente a la corte y, evidentemente, que nos den alegato es una cuestión mínima, que escuchen nuestros argumentos".
"Esperamos que nuestros argumentos los convenzan (a los magistrados) y se revierta la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt", agregó.
Castillo explicó que "si se acoge el recurso de protección significa que del punto de vista práctico, HidroAysén no se puede hacer".