Nueva jornada de represión dejó un saldo de 13 civiles muertos en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor número de fallecidos se registraron en la localidad de Maaret al Neeman y en la provincia de Homs.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este sábado la muerte de al menos trece civiles en una nueva jornada de represión en Siria.

La Imagenorganización opositora informó en un comunicado de la muerte de cuatro personas en la localidad de Maaret al Neeman, cuatro en la provincia central de Homs, tres en Hersata, y dos en Deraa (sur).

Las víctimas de Maaret al Neeman, refugio de un gran número de militares desertores, se produjeron luego de que las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad al dispararon a los asistentes de un funeral de un menor fallecido en jornadas de represión anteriores.

Mientras, en la ciudad de Homs, los disparos de las fuerzas de seguridad en varios puestos de control dejaron dos muertos en el barrio de Al Bayada y uno en el de Al Jalidiya.

Además, un cuarto civil falleció en la localidad de Teldu de la provincia de Homs, uno de los bastiones de la oposición y objeto de una fuerte represión desde hace semanas, debido a las heridas de bala que sufrió hace cinco días.

El Observatorio denunció también la muerte de tres hombres de entre en Hersata, que fallecieron a causa de las torturas que les infligieron los cuerpos de seguridad durante su detención.

En cuanto a Deraa, dos personas fueron muertas por disparos procedentes de puestos de seguridad en dos aldeas de esta provincia.

Desde mediados del pasado mes de marzo, cuando comenzaron las protestas populares en contra del régimen de Al Asad, más de 4.000 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según datos de Naciones Unidas.