Cerca de 8 mil personas disfrutaron del Festival Canto para Chile
La iniciativa de Un Techo para Chile reunió a más de 20 artistas en el Movistar Arena.
La meta fue reunir 100 millones de pesos en beneficio de los campamentos del país.
El Festival Canto por Chile, organizado por Un Techo para Chile, reunió durante todo el día sábado a cerca de 8.000 personas que disfrutaron de más de 20 bandas nacionales para ir en ayuda de las familias que aun viven en campamentos del país.
La iniciativa surgió de los propios vecinos y es una forma de mostrar al resto del país esta realidad, según explicó el director social de Un Techo para Chile, José Pedro Silva.
"Quisimos hacer un énfasis en la invitación que este no era un simple Festival, sino que tenía una causa de fondo que es que hasta el día de hoy 30 mil familias siguen viviendo en campamentos y necesitábamos hacerlas visibles y no podemos descansar hasta que estas familias salgan de los campamentos", señaló.
Entre los grupos que se presentaron durante la jornada en el Movistar Arena se encuentran Sinergia, Movimiento Original, Manuel García, Francisca Valenzuela y Difuntos Correa, cuyo vocalista, Andrés Olivos, afirmó que espera que los chilenos tomen conciencia de la situación de pobreza en la que viven más de 30 mil familias.
"Me parece muy bonito que se circunscriba un concierto de rock a una idea solidaria, que todos aportemos, nosotros los músicos, la gente que viene y paga una entrada, pero todo en el fondo tiene una causa súper clara y es poner en la agenda del país este tema", afirmó.
Por su parte, el vocalista de Sinergia, "Don Rorro", sostuvo que "Un Techo para Chile es un proyecto muy importante. Porque no pone viviendas de emergencia, sino que pone viviendas ya terminadas para que la que la gente pueda salir de los campamentos y es un trabajo no menor"
Se espera que la iniciativa recaude unos 100 millones de pesos para ir en ayuda directa de los campamentos del país.