Al menos tres muertos dejó sismo en México
La magnitud del movimiento telúrico fue cifrada en 6,5 grados Richter.
Se percibió en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.
Al menos tres personas fallecidas fue el saldo del sismo de 6,5 grados en la escala de Richter que ocurrió este sábado en México a las 19:47 hora local (01:47 GMT del domingo, 22:47 hora de Chile), según el último reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.
El temblor se percibió en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal, según el comunicado de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló CCN México.
Una de las víctimas pereció en la autopista que une las ciudades de Cuernavaca y Acapulco al chocar su camioneta con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor, según pudo comprobar la agencia EFE en el lugar del accidente.
Autoridades del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.
Recorrido por la zona afectadaEl epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en un área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y a 62 kilómetros del epicentro.
En un recorrido hecho por EFE por el área se notaron carreteras con grietas y otras con peligro de derrumbarse. En el poblado de Mezcala, en el municipio de Zumpango, se podían ver algunas casas con severos daños.
El Servicio Sismológico, en su último informe, confirmó una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado primero en 6,4 y luego en 6,8 grados Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó en primera instancia 6,7 grados, para luego rebajar la magnitud a 6,5.
El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en la capital mexicana, donde duró cerca de un minuto y causó pánico entra la población, pero no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, salvo cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad.
Muchos de los habitantes de la capital mexicana evocaron el terremoto de 8,1 grados que sacudió la ciudad el 19 de septiembre de 1985 y que dejó miles de muertos.