Al Sadd de Qatar se ganó el derecho a desafiar a FC Barcelona en el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati venció a Esperance Sportive en cuartos de final.

El compromiso fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

Al Sadd de Qatar será rival de FC Barcelona en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón, tras vencer 2-1 a Esperance Sportive de Túnez, en un partido en el que los qataríes aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron para marcar.

Esperance Sportive apostó de salida por su mayor manejo de la pelota y, conducido por el habilidoso volante Mskani, enlazó tres ocasiones claras,  pero sin embargo no pudo anotar en el inicio del compromiso.

Por el contrario, fue el campeón asiático el que golpeó primero en el minuto 33 cuando una buena apertura dejó a Al Khalfan con unos metros por delante en el costado derecho; suficiente para que el marfileño anotara la primera cifra.

Recién iniciada la segunda parte, una falta de Belhadj mal defendida por la zaga tunecina permitió volar cómodamente por encima de los centrales al surcoreano Lee, cuyo cabezazo dejó en bandeja el gol a su compañero Adbulla Koni.

Ousamma Darragi descontó en el 60', lo que generó que los magrebíes encerraran a Al Sadd en su área en los últimos 10 minutos, sin lograr anotar.

El técnico uruguayo del equipo qatarí, el uruguayo Jorge Fosatti, celebró aliviado con sus jugadores el pitido final y el pase a semifinales, donde se las verá las caras con el poderoso FC Barcelona el próximo 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

El compromiso fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, siendo asistido por Francisco Mondría y Carlos Astroza.

Imagen
Los qataríes se medirán con el equipo español el próximo 15 de diciembre en Yokohama. (Foto: EFE)