FC Barcelona mostró su lado solidario en Yokohama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez y sus compañeros entregaron camisetas a niños desplazados por la crisis nuclear de Fukushima.

El conjunto catalán cumplió su segunda práctica de cara a su debut en el Mundial de Clubes.

FC BarcelImagenona mostró su lado más solidario y aprovechó su estadía en Japón para entregar a un grupo de 11 niños desplazados por la crisis nuclear de la central de Fukushima camisetas personalizadas con sus nombres.

Los niños y niñas, de entre 9 y 12 años, recibieron las tricotas de manos de sus ídolos, los jugadores del "Barça", entre ellos el chileno Alexis Sánchez, en el césped del campo de entrenamiento del equipo local Yokohama F. Marinos, en el que trabaja el equipo catalán con miras a su debut en el Mundial de Clubes.

Durante el acto, organizado por el club, la embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio, los chicos, nerviosos y felices, no perdieron la sonrisa a pesar del frío y la humedad de Yokohama  e incluso alguno se atrevió a hablar con los jugadores y darles ánimo para su partido del jueves contra el Al Sadd de Qatar.

Luego, el plantel entrenó ante la atenta mirada de una multitud de niños de las categorías inferiores de Yokohama F. Marinos.

El cuerpo técnico planteó un entrenamiento con una primera parte física, al que siguió un partido entre todos los miembros del equipo.

 

Jugadores esperan con cautela

El defensa Gerard Piqué se mostró cauteloso de cara al Mundial de Clubes ya que, en su opinión, "es un torneo con muchas sorpresas". Subrayó la importancia de no distraerse y no caer en la idea de que son "favoritos" para alzarse con el título.

Piqué destacó que, a pesar de que la victoria del sábado sobre Real Madrid les da "un plus de confianza", desde este miércoles se concentrarán en las semifinales del torneo ya que "momentos como éste no se pueden desaprovechar" y "después de unos años, lo único que se recuerda es los títulos que has ganado".

Por su parte el argentino Javier Mascherano afirmó que, en su primera participación en un Mundial de Clubes, tiene "una ilusión muy grande por poder alcanzar otro título" con el equipo, ya que es "una oportunidad que uno no sabe si va a volver a repetirse"