Casa Blanca paralizó producción de monedas de un dólar para bajar despilfarro
Departamento del Tesoro espera ahorrar al menos 50 millones de dólares al año.
Excedente permite satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del Ejecutivo.
El Departamento del Tesoro aseguró que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en EE.UU., ya que es más común el uso del billete de dólar.
Más del 40 por ciento de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de EE.UU. han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1,4 millones de dólares en metálico.
"En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno", dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. "Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando", añadió.
Hasta hoy, la Casa de Moneda tenía previsto producir 1,6 millones más de monedas de un dólar hasta 2016, pero el excedente actual basta para satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década, según el Tesoro.