A los 82 años falleció la poetisa y escritora para niños china Ke Yan
La literata murió el domingo 11 de diciembre en Pekín.
Se dedicó principalmente a la literatura infantil, con obras como "La tía confusa" o "El sueño de la semilla".
La poetisa china Ke Yan, también conocida por sus obras literarias para niños y que desarrolló su carrera en muchos otros géneros, falleció el domingo 11 de diciembre a la edad de 82 años en Pekín, informó la prensa estatal china.
Ke, nacida en Zhengzhou (centro de China) el 14 de julio de 1929, fue destacado miembro de la Asociación de Escritores de China y una de las literatas más conocidas en el país asiático, según recordó la agencia oficial Xinhua.
En la primera parte de su carrera, iniciada con la publicación de la colección de poemas "Historia de un soldado" (1956), se dedicó principalmente a la literatura infantil, con obras como "La tía confusa", "¿Dónde estás, Premier Zhou?" o "El sueño de la semilla".
Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán y ruso, y algunos de sus escritos están incluidos en los libros de texto de los estudiantes de China.
En los años 80, Ke superó un cáncer y escribió una novela sobre esta enfermedad, y la lucha de ella y otros pacientes por recuperarse.
"La gente que lea mi obra puede amar más la vida. Escribo sobre los niños, la paz y el amor. Me gustaría que los lectores se dieran cuenta de que todos somos uno", decía de sí misma la escritora en una reciente entrevista.