Santos confirmó su favoritismo ante Kashiwa Reysol y se anotó en la final del Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de la Copa Libertadores venció en un ajustado compromiso a la sorpresa del certamen.

Neymar abrió la ruta del triunfo para los brasileños con un verdadero golazo.

Santos, campeón de la Copa Libertadores se inscribió en la final del Mundial de Clubes, después de vencer por 3-1 a Kashiwa Reysol de Japón en semifinales.

El equipo brasileño fue superior, venció merecidamente, pero se vio feble en defensa y durante el trámite del juego nunca logró imponerse con claridad ante un equipo japonés batallador.

La estrella del conjunto paulista, Neymar, abrió la senda del triunfo con un verdadero golazo en el 19', eludiendo a su marcador con un enganche, y haciendo ingresar el balón en un ángulo de la portería local, con un zurdazo impecable desde fuera del área.

El tanto tranquilizó al equipo santista, que no había empezado con mucha claridad, y viéndose sorprendidos por el despliegue de la escuadra nipona, que ya había eliminado a Auckland City y Monterrey del certamen.

Sin embargo, otro golazo en el 24', esta vez en los pies de Durval (otro remate al ángulo) comenzó a definir la clasificación de los brasileños a la final del certamen.

En el complemento, el campeón de la Copa Libertadores se relajó, mostró un pálido funcionamiento y Kashiwa Reysol encontró su premio en el 54', a través de un cabezazo impecable de Sakai.

Parecía que el partido se estrechaba, sin embargo Danilo, con un tiro libre en el 63', terminó de definir el pleito, para sellar el paso de los brasileños a la final del certamen mundial.

Santos ahora espera rival, el que saldrá del ganador del duelo entre FC Barcelona y Al Sadd, para definir al equipo que será campeón del mundo en 2011.

El duelo será el próximo domingo 18 de diciembre, en Yokohama.

Imagen
Los brasileños esperan rival en la definición del certamen. FC Barcelona o Al Sadd será su rival. (Foto: EFE)

Estadísticas

Kashiwa Reysol (1): Sugeno, Hashimoto (78' Hyodo), Kondo, Masushima, Sakai, Otani, Kurisawa, Jorge Wagner, Leandro Domingues, Kudo (46' Kitashima), Tanaka (64' Masakarsu Sawa). DT: Nelsinho Baptista

Santos (3): Rafael Cabral, Danilo 90' (Bruno Aguiar), Edu Drácena, Bruno Aguiar, Durval, Henrique, Arouca, Elano (57' Alan Kardec), Paulo Ganso, Borges (78' Ibson), Neymar. DT: Muricy Ramalho.

Goles: 0-1: 19' Neymar, 0-2: 24' Durval (S), 1-2: 54' Sakai (KR), 1-3: 63' Danilo (S).

Amarillas: Leandro Domingues, Kurisawa (KR)

Estadio: Toyota Stadium, Aichi, Japón.

Arbitro: Nicola Rizzli.