Con más de 150 detenidos terminó jornada tras triunfo de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo 142 detenidos cerca del estadio y otros 11 en el centro de Santiago.

Se estima que unas 25 mil personas llegaron hasta Plaza Italia a celebrar.

Con un total de 153 detenidos se saldó la jornada tras el triunfo 3-0 de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, cuyas celebraciones se concentraron principalmente en Plaza Italia, en Santiago.

Según el balance preliminar de Carabineros, en las cercanías del estadio se detuvo a 142 personas por desórdenes, violencia y reventa de entradas, mientras que en el sector de Plaza Italia seis personas fueron aprehendidas y otras cinco en Plaza de Armas.

Los hinchas llegaron hasta el lugar para festejar con cánticos, gritos, saltos e incluso lágrimas el 3-0 de la U en la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo el festejo fue interrumpido cerca de la 01:30 horas cuando desconocidos empezaron a realizar desmanes, por lo que los carros lanzaguas intentan disolver a las miles de personas, entre ellos, unos pocos que arrojan palos y piedras a los vehículos policiales.

Según relató un vecino, una persona resultó herida por el impacto del chorro de agua, azotándose contra un semáforo "y cayó al suelo, quedó inconsciente y cuando volvió en sí volvió en shock".

Los hinchas festejaban la primera copa internacional de Universidad de Chile tras su rotundo triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Nacional, con dos goles de Eduardo Vargas, escogido figura del torneo, y el tanto de Gustavo Lorenzetti.

Imagen
La Plaza Italia se tiñó de azul para celebrar el triunfo de la Universidad de Chile. (Foto: Sandra Zeballos / Cooperativa)