José Rojas: Cada vez que entró a la cancha, la U le faltó el respeto a sus rivales
El capitán de U. de Chile comentó que la ilusión de lograr la Copa Sudamericana creció a medida que pasaban las fases.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, comentó que la ilusión del equipo de conseguir la Copa Sudamericana fue creciendo en el plantel a medida de que superaban a rivales, a quienes además les faltaban el respeto.
"A medida que íbamos avanzando, nos íbamos ilusionando. Al ir pasando las fases, nos tocaron rivales muy complicados que en el papel se veían muy potentes, pero este equipo cada vez que entró a la cancha les faltó el respeto", explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Uno siempre entrena para lograr cosas importantes, sobre todo lo que se inculca, esta pasión por vestir esta camiseta nos hace distintos a todos, contento, orgulloso de pertenecer a este gran equipo", se mostró Rojas en la jornada posterior a la consecución del certamen internacional.
Además, el defensor reconoció que el rival que más les costó superar fue Arsenal de Argentina, pues "había jugadores que marcaban gran diferencia y creo que fue uno de los equipos que nos hizo ver, por algunos pasajes, mal".
Sin embargo, el ex jugador de Independiente de Avellaneda reconoció que con sus comapñeros de zaga lograron una excelente coordinación y, ayudado de los consejos que les dio el técnico Jorge Sampaoli en cuanto a que "estemos parados en la mitad de cancha, porque así se achica el equipo y para nosotros, dice, es difícil que nos pase un jugador muy rápido si estamos bien parados", lo que a su juicio fue un punto fundamental en la gran campaña azul.
Universidad de Chile conquistó la Copa Sudamericana sin caer en una sola oportunidad, logrando así el primer título internacional de sus 84 años de historia.