Exámenes confirmaron que Alexis Sánchez sufre una sobrecarga muscular
El delantero chileno está en duda para la final del Mundial de Clubes.
El duelo entre FC Barcelona y Santos se jugará este domingo en Japón.
Los exámenes médicos realizados este viernes al delantero chileno de FC Barcelona, Alexis Sánchez, confirmaron que el delantero sufre una "pequeña sobrecarga" muscular y está en duda para la final del Mundial de Clubes del domingo.
El jugador, que sustituyó al fracturado David Villa a los 37 minutos del encuentro con Al Sadd, tuvo que dejar el campo a los 71' tras sufrir unas molestias en el abductor de la pierna izquierda que lo obligaron a pedir el cambio por precaución.
Las pruebas realizadas por el cuerpo médico del club azulgrana ratificaron la dolencia y supeditaron su participación en el decisivo duelo contra Santos del domingo (07:30, 10:30 GMT) a la evolución del jugador en las próximas horas, informó la entidad.
Por su parte, Villa abandonó Japón tras sufrir la fractura de la tibia de su pierna izquierda durante el partido de semifinal contra el conjunto de Qatar, en el que los azulgrana golearon por 4-0.
El asturiano viajó este mismo viernes rumbo Barcelona acompañado por el médico del club, Ricard Pruna, y el encargado de relaciones externas, Manel Estiarte.
Villa, cuyo período de baja fue fijado en torno a los cuatro o cinco meses, una vez que llegue a la Ciudad Condal, será hospitalizado en la clínica Quirón y operado previsiblemente este fin de semana.