Equipo médico y salud de siamesas: Están en estado crítico, pero siguen adelante
Francisco Ossandón destacó que las menores se encuentran estables dentro de su gravedad.
"Las dos tienen un eventual riesgo de fallecimiento", advirtió el médico Carlos Acuña.
El médico Francisco Ossandón, jefe del equipo médico que separó a las siamesas María José y María Paz Paredes, pidió tener tranquilidad ante el estado de salud de las menores y destacó que ambas "siguen adelante" pero aún en estado crítico.
Ossandón destacó que durante la mañana se les realizaron curaciones a ambas niñas en la misma Unidad de Cuidado Intensivo en la que se encuentran internadas, sin necesidad de llevarlas a pabellón.
En tanto, el doctor Carlos Acuña, jefe de la UCI del Hospital Calvo Mackenna y miembro del equipo médico, explicó que tanto María José como María Paz están en estado crítico y "siempre con una condición crítica basal" situación por la que "las dos tienen un eventual riesgo de fallecimiento".
Sin embargo, Acuña enfatizó que "los eventos críticos uno los ve en la UCI", añadiendo que María José pasó "una muy mala noche, pero ha estado bastante estable" y "María Paz ha estado más estable, pero las dos siguen igual de críticas".
Se espera que los padres de las menores realicen una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el recinto médico, lugar al que se trasladará durante la tarde de este viernes el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, para acompañar a la familia.