Primer ministro egipcio culpó a los manifestantes de los disturbios en centro de El Cairo
En la jornada del viernes se registraron 347 heridos en una nueva jornada de protestas.
El jefe de Estado aseguró que los jóvenes incendiaron automóviles y las dependencias del parlamento egipcio.
El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, responsabilizó este sábado a los manifestantes de los disturbios de la jornada del viernes en el centro de El Cairo y aseguró que ni los cuerpos de seguridad ni el Ejército emplearon la fuerza contra los civiles.
"Un joven fue golpeado y recibió un trato incorrecto, y los jóvenes tienen derecho a pedir justicia por esto. Pero después salieron jóvenes e incendiaron automóviles y dependencias del parlamento y del consejo de ministros, sin la intervención de las fuerzas armadas", dijo Ganzuri en una rueda de prensa.
Al menos ocho personas han muerto y 299 han resultado heridas, según el último recuento del ministerio de sanidad, en los disturbios registrados desde este viernes en la calle Qasr al Aini, donde se ubican las sedes del consejo de ministros y del parlamento.
En su alocución, transmitida por la televisión egipcia, Ganzuri elevó a 347 el número de heridos, 30 de ellos agentes de seguridad, al tiempo que precisó que entre todos ellos hay 18 con heridas de bala.
En ese sentido, remarcó que "el ejército en ningún momento usó armas de fuego".
Gazuri acusó, asimismo, a los manifestantes de destruir cámaras de vigilancia y un muro del recinto del parlamento.
"La policía militar que estaba dentro sólo salió después para defender las dependencias", dijo Ganzuri, quien aseguró que "nunca se usará la violencia contra los manifestantes".