Rincón: Los afectados acusan que la reconstrucción no ha avanzado más del 10 por ciento
Señaló que pedirá a la Comisión del Senado que que verifique en terreno la situación de los damnificados.
Llamó a "verificar in situ la realidad que viven las familias".
La senadora Ximena Rincón (DC) denunció lentitud en el proceso de reconstrucción en la región del Maule y el Biobío acusando que los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, acusando que los avances, pese a los anuncios del Gobierno, no superan el 10 por ciento.
"Mientras el Gobierno asegura que a casi dos años del terremoto ha dado solución al 50 por ciento de los damnificados en materia de vivienda, el Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, sostiene que el avance no supera el 10 por ciento", adelantó.
"Voy a pedir a la Comisión de Reconstrucción del Senado que pueda recibir al movimiento nacional por una reconstrucción justa e idealmente se constituya en terreno con los afectados", señaló.
Rincón añadió que "lo que corresponde es que podamos ayudar y verificar in situ la realidad que viven las familias que sufrieron con este desastre del 27 de febrero".
La parlamentaria agregó que la administración de Sebastián Piñera está evaluando sobre la base de subsidios entregados y no de viviendas entregadas o reparadas en su totalidad, por lo cual instó a las autoridades a escuchar las demandas de los damnificados, quienes anunciaron una "funa" a las actividades oficiales cuando se cumplan dos años del terremoto.