Unas 300 personas están desaparecidas tras naufragar un barco en Indonesia
La embarcación tenía una capacidad para 100 pasajeros.
Al menos 76 personas ya han sido rescatadas, informaron las autoridades.
Unas 300 personas fueron dadas por desaparecidas después de que el barco con el que pretendían alcanzar Australia, se hundiera cerca de la Isla de Java en Indonesia.
El portavoz del centro de para la mitigación de desastres, Sahrul Arifin, dijo al canal de televisión Metro, que el barco transportaba cerca de 380 inmigrantes de diversos países, la mayoría de Afganistán, Pakistán e Irán, y que 76 han sido rescatados hasta el momento.
La embarcación, de madera y con capacidad para un centenar de pasajeros, se hundió el sábado a unos 90 kilómetros de la costa este de Java, al parecer, debido a la sobrecarga y al temporal que está dificultando las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
Los náufragos rescatados hasta el momento, alguno de ellos en estado grave, han sido trasladados a un hospital de la localidad de Prigi, informó la televisión.
Uno de los supervivientes, identificado como Esmat Adine y origen afgano, dijo que cuando el barco empezó a hundirse la gente que iba a bordo cayó presa del pánico y muchas personas se arrojaron por la borda.