Al menos 20 personas murieron tras nueva jornada de represión en Siria
Ya son más de 5.000 las víctimas fatales desde el inicido de las protestas en Marzo.
El Ejército inició un bombardeo en la localidad de Al Qoseir.
Una nueva jornada de protestas dejó al menos veinte personas muertas, por disparos de las fuerzas de seguridad y el ejército en el centro de Siria, según informaron los opositores del Comités de Coordinación local.
La fuente precisó que hubo once muertos en la provincia central de Homs, ocho en Idleb y uno en Deraa.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos especificó que el ejército bombardeó con artillería pesada la localidad de Al Qoseir, en Homs, lo que causó la destrucción parcial de algunas casas.
Además, subrayó que en esa provincia se produjeron duros enfrentamientos entre las fuerzas armadas y soldados desertores, después de que un grupo de disidentes atacara tres vehículos militares blindados cuando salían del aeropuerto de Dabaa.
El Observatorio, que citó a un soldado desertor, dijo que los disidentes causaron la muerte de un oficial y heridas a cinco uniformados, además de la detención de tres altos oficiales del ejército.
Más de 5.000 personas han muerto por la represión en Siria, entre ellas más de 300 menores, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, según los últimos datos de la ONU.